COSAS BONITAS, DECORACION

Recicla tus botellas de cristal

Buenas a todos!!! espero que sigáis perfectamente bien, yo últimamente anda algo liada, entre estudios y trabajo tengo poco tiempo para dedicarle a todo lo demás, pero aquí me tenéis de nuevo con una súper idea de esas que te guardas para hacer.

Esta vez desde el blog de mi amiga Maite Alfaro, que es la mar de apañada ella, una chica con recursos cargada de ideas increíblemente creativas.

Buceando por su blog https://tukiapplehome.blogspot.com.es/ encontré esta idea que me parece de lo más resultona. Alguna vez habéis tenido después de una fiesta muchas botellas de vidrio y no sabeís que hacer con ellas?? pues aquí os dejo esta idea de cara a las fiestas que se nos vienen encima….

Apuntad los materiales que necesitaremos y cómo lo haremos:

1º paso-Guarda las botellas!

Una botella de vidrio vacía, de las que tiras al contenedor verde, nosotros le daremos un  reciclaje de lo más provechoso.A tus invitados les parecerá chocante, pero cuando vean el resultado querrán guardar todas las que encuentren a su paso..

20160922_185514C

2º paso- Quita las etiquetas!!

Tendremos que quitarle todas las pegatinas con agua lo más caliente posible y con un estropajo de aluminio, para que se despeguen bien tanto las etiquetas como el pegamento.

20160922_190016

 paso– Corta por lo sano!

Después de dejarla bien limpia, procedemos a cortar la botella, os muestro este vídeo que hizo Maite:

Prepara estos materiales y manos a la obra!

1 Cordón 100% algodón  imprescindible 100% algodón

Alcohol de quemar

1 Cubo en el que quepa la botella

Y por último, bastante hielo

 

4º paso- Lijando asperezas!

Llegados a este paso necesitaremos una lija para lijar los bordes y que se nos queden suavecitos…

20160922_191409

5º paso-Bendita imaginación!

Este es el paso que más me gusta!!! el de imaginar, jugar, crear y cómo no, divertirse! escribe cualquier frase, nombre que te gustaría ver todos los días, o algo que te haga  un poquito más feliz…para esto necesitarás un rotulador permanente y mucha imaginación!

20160922_214431

6º paso-Yo quiero una pistola!

 Es hora de resaltar tu obra de arte dibujando tus marcas de rotulador con una pistola de silicona caliente, no temas, no es nada peligrosa, pero lleva cuidado porque es extremadamente adictiva!!. La silicona de estas pistolas pequeñitas las venden de todos los colores,con purpurina, sin purpurina, colores fluorescentes… todo depende de ti y del efecto que quieras conseguir.

Para esto, mi queridísima Maite, utilizó la silicona transparente debido a que la pintura iba a tapar todas las letras, dotándole de un increíble resultado!

20160922_215518

7ºpaso- Aunque no seas grafitero, dale al spray!

En este paso necesitas un spray para pintar la botella, os recomiendo toda la gama de chalk paint en spray, la cobertura es increíble, e impresionante el aspecto vintage tan en tendencia este año, aquí el color que utilizó Maite simplemente me encantó, el gris piedra, si en foto es bonito, en la mano es una pasada!. Llevad cuidado porque son adictivos y cuando te vienes a dar cuenta tienes como una veintena de sprays de chalk paint!

20160922_224830

8 paso- Pon un poquito de  verde en tu día a día!!

Pon un cactus, unas flores…lo que quieras! en la botella y dale un aspecto más fresco a tu hogar,el resultado increíblemente espectacular!

20161007_085429

Si quieres puedes poner un poco de cordón para decorar, le dará un toque muy bonito y natural al resultado.

Espero que os haya gustado esta  súper idea tanto como a mí, os aseguro que si el resultado se ve bonito en la imagen en persona es impresionante.

Ya sabéis, estas fiestas guardaros todas las botellas que uséis y realizad estos maceteros! también podéis hacerla con tarros de cristal de conservas, de legumbres…etc

No dejéis de visitar el blog de Maite https://tukiapplehome.blogspot.com.es/ tiene cosas de DIY estupendas y la mar de bonitas!

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s