BODAS, COSAS BONITAS

La invitación perfecta

El fin de semana está a la vuelta de la esquina, y es razón de más si vamos a organizar una boda aprovechar los ratitos libres para hacer cosillas.

Hoy os traigo un montón de ideas si estáis pensando en vuestras invitaciones, llegados a este punto, hay que tener claro la idea conceptual de la boda para que la invitación sea una carta de presentación a nuestros invitados.

Cosas a tener en cuenta:

-El estilo que queréis darle a la boda

-Los colores que van a ser base en la boda

-La demás papelería de la boda 

Aclarado estos tres temas, debemos barajar si vamos a tener el suficiente tiempo como para hacer nuestras invitaciones propias, o por el contrario tenemos que encargarlas.

Esto, es crucial ,porque si nos esperamos mucho tiempo en entregarlas, puede que algunos de nuestros invitados no puedan asistir al enlace ya que, tienen que pedir permisos en el trabajo, tienen programado un viaje, o tienen una boda justo el mismo día.

Pero ni muy tarde, ni muy temprano, simplemente en el momento justo.Yo os aconsejo 6 meses antes de la boda, por lo menos que sepan el día y como mucho a los tres meses entregarlas.A los 6 meses podéis enviar un “save the date” para que reserven fecha y hora.

A los tres meses hay que empezar a repartir, esto suele ser una tarea difícil, ya que en muchas ocasiones los invitados no se encuentran en casa, y cuando se encuentran vosotros no podéis, a mi sinceramente me gusta entregarlas en mano, pero a veces por el tiempo es imposible, y tenéis que hacer uso de vuestros padres para que os echen una mano en este sentido.No hay ningún problema, pero por lo general los invitados quieren ver a los flamantes novios antes de la boda, así que os aconsejo que por lo menos los llaméis, si no podéis asistir a entregar la invitación.

Bajo mi experiencia a la hora de hacer mi propia invitación, he de decir que me encantó la idea y me divertí muchísimo con ella, aunque no os voy a negar que me costó mucho tiempo terminar de encajar las piezas y todas las ideas que tenía en mi chisporroteante e incansable cabecita. Mi madre, he de mencionar que me ayudó bastante para decidirme, y fue una pieza clave para el acabado final.

Al principio, dudé de cómo iba a entregarlas,si en un sobre, o en una caja,finalmente me decanté por la caja porque me pareció más original y más emotivo, me resultó también muy interesante el sello de mr. wonderful para ponerlo en la invitación, ya que se trataba de un pequeño momento, el del “sí quiero.”tapa-carton

Cuando abrías la caja, esto era lo que encontrabas…además tenía una piruleta en forma de corazón en el interior, que a todo el mundo le hacía gracia y se la tomaba leyéndola, la bolsita de confetti la hice yo también, porque me resultó la mar de simpática con las instrucciones de uso.

apertura

Jesús es un infórmático aficionado a las nuevas tecnologías, y como no, puso su granito de arena convirtiendo en código bidi las indicaciones del lugar, así nadie se perdería.

invitacion2

Queríamos que la gente se quedara hasta tarde, y lo conseguimos poniendo un consejito, sobre todo yo , mirando por el bienestar de los pies de las chicas..además, nosotros nos habíamos encargado de todo pero les pedíamos a los asistentes que no se olvidaran de traer su mejor sonrisa y las ganas de pasarlo bien

invitacion

Hoy en día las listas de boda no se estilan, de hecho, cuando me invitan a una boda prefiero ingresar dinero a comprarles una cosa que a los novios seguro les hará menos falta.

Como a nosotros no nos gustaba la idea de poner una tarjeta del banco dentro de la nuestra, porque entre otras cosas, nos parecía de lo más frío, solicitamos a los invitados que si querían tener un detalle con nosotros nos echaran una manita con nuestro viaje de novios, que sin duda sería inolvidable.Además, prometíamos crónica intensa del viaje y miles de fotos a la llegada. Esto, puesto en la tarjeta.

Un reserva la fecha por si se les había olvidado,y una fotito de nosotros por si no estubiéramos presentes en la entrega para que se sintieran cercanos.

numero-de-cuenta-invt

Y por último, nuestro sello de la boda al  final de la tarjeta que realicé yo misma, y que estubo presente en toda la boda.

sello

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros nos gustó el resultado, y desde aquí os animo a que si tenéis tiempo hagáis vosotros mismos las tarjetas o las encarguéis a alguien que trabaje el handmade.

 

Saludos!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s